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Lujo, eficiencia y más: Los 4 miembros de la gama DS E-Tense, analizados

La gama E-Tense actual está compuesta por eléctricos puros e híbridos enchufables.

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ds 3 e tensepinterest
DS Automobiles//Car and Driver

El lujo no está reñido con la eficiencia. Que se lo digan si no a DS Automobiles, que está inmersa en un proceso de electrificación bestial para lograr que sus coches sean lo más eco posibles. Todo ello sin renunciar al estilo ni al savoir faire que tanto caracteriza a la marca más premium de Stellantis.

Precisamente por ello, DS ha puesto en marcha una línea llamada E-Tense bajo la cual se agrupan las tecnologías eléctrica e híbrida enchufable por las cuales, los coches dependen entre poco y nada de la gasolina. Así las cosas, todos los DS cuentan actualmente con una o más versiones E-Tense, dependiendo del modelo, todas ellas con la etiqueta 0 de la DGT. El 3 E-Tense, por ejemplo, es 100% eléctrico, con un motor de 156 CV y una autonomía que alcanza los 400 kilómetros en ciclo WLTP. El resto de los vehículos, como el compacto 4, el todocamino 7 y la gran berlina de representación 9 tienen una o tres variantes PHEV. Descubrámoslos a fondo.

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DS 3 E-Tense

ds 3 e tense
DS Automobiles//Car and Driver

El utilitario más chic de DS se actualizó recientemente con importantes mejoras, como los faros led y el sistema multimedia Iris System, además de atractivos cambios estéticos que afectan a los colores y las llantas. Esta renovación trajo consigo también una nueva motorización eléctrica E-Tense de 156 CV y una batería de 54 kWh de capacidad bruta (50,8 kWh neta).

Gracias a ésta y a un conjunto de soluciones especiales, como unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una caja de cambios automática diseñada especialmente para eléctricos, el DS 3 E-Tense alcanza los 400 kilómetros de autonomía entre ciclo de cargas, lo que facilita y mucho la movilidad urbana.

2

DS 4 E-Tense

ds 4 e tense
DS Automobiles//Car and Driver

El diseño es una de las principales virtudes que tiene el DS 4 de segunda generación, a la vista está, pero también la calidad. El 4 es, sin duda, un auténtico compacto de lujo por presentación, materiales y ajustes, pensado para disfrutar en largos viajes por el confort que transmite a sus pasajeros. Y todavía es más en el caso de la versión E-Tense híbrida enchufable de 225 CV de potencia conjunta, que anuncia hasta 62 kilómetros de autonomía eléctrica, con un consumo medio de 1,2 litros a los 100, de los más bajos de su segmento.

El DS 4 E-Tense ya está a la venta con los acabados Performance Line, Performance Line +, Trocadero, Rivoli y Opera, los primeros de corte más deportivo mientras que los últimos son entre señoriales y lujosos.

3

DS 7 E-Tense

ds 7 e tense
DS Automobiles//Car and Driver

El atractivo todocamino galo, que estrena generación, se vende con tres versiones E-Tense híbridas enchufables: una con 225 CV y tracción delantera, otra de 300 CV con tracción integral y una superior con 360 CV y 4x4, esta última disponible únicamente con los acabados más top. De esta forma, la marca abarca multitud de posibilidades, gustos y precios, para que, de esta forma, el cliente tenga varias opciones a su disposición.

El DS 7 E-Tense ya está a la venta desde 46.551 euros, un precio rompedor por todo lo que ofrece a cambio.

4

DS 9 E-Tense

ds 9 e tense
DS Automobiles//Car and Driver

Se trata del verdadero buque insignia de la marca francesa por tamaño, imagen y tecnología, de ahí que compita directamente con las mejoras berlinas premium del mercado. Se ofrece con dos versiones E-Tense híbridas enchufables: la E-Tense 250 con una autonomía eléctrica de 74 kilómetros (desde 61.621 euros) y la E-Tense 360 con 62 kilómetros de autonomía (a partir de 70.596 euros). Ambas motorizaciones mejoran las autonomías en 13 y 15 kilómetros respectivamente frente a las anteriores versiones.

Además de por el grado de eficiencia alcanzado, el 9 E-Tense destaca por ofrecer la máxima comodidad y espacio a sus pasajeros, que disfrutan de cada trayecto como si viajaran en primera.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

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