Lujo, eficiencia y más: Los 4 miembros de la gama DS E-Tense, analizados
La gama E-Tense actual está compuesta por eléctricos puros e híbridos enchufables.
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El lujo no está reñido con la eficiencia. Que se lo digan si no a DS Automobiles, que está inmersa en un proceso de electrificación bestial para lograr que sus coches sean lo más eco posibles. Todo ello sin renunciar al estilo ni al savoir faire que tanto caracteriza a la marca más premium de Stellantis.
Precisamente por ello, DS ha puesto en marcha una línea llamada E-Tense bajo la cual se agrupan las tecnologías eléctrica e híbrida enchufable por las cuales, los coches dependen entre poco y nada de la gasolina. Así las cosas, todos los DS cuentan actualmente con una o más versiones E-Tense, dependiendo del modelo, todas ellas con la etiqueta 0 de la DGT. El 3 E-Tense, por ejemplo, es 100% eléctrico, con un motor de 156 CV y una autonomía que alcanza los 400 kilómetros en ciclo WLTP. El resto de los vehículos, como el compacto 4, el todocamino 7 y la gran berlina de representación 9 tienen una o tres variantes PHEV. Descubrámoslos a fondo.
Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.
Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.
Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.
Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.
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