La cosa no puede estar más apretada. Pese a ser la etapa máslarga de la presente edición, con 1265 kilómetros recorridos -524 de especial cronometrada- desde Jujuy hasta Uyuni, Stéphane Peterhanselsólo ha logrado aventajar a Carlos Sainz en 17 segundos al término de la sexta etapa.Una vez más el piloto español ha sido el segundo más rápido del día, logrando también recuperar buena parte de la desventajaque tenía con Sébastien Loeb, al que ha recuperado ocho minutos. Con esteresultado la clasificación general del Dakar queda más apretada todavía y conlos Peugeot 2008 DKR en las tres primeras posiciones, con Peterhansel, que esel nuevo líder, Loeb a veintisiete segundos y Carlos tercero a 5 minutos y 55segundos.

Al final del día, Carlos Sainz ha señalado:"Ha sidouna buena etapa, hemos rodado doscientos kilómetros metidos dentro del polvodel coche de Loeb que nos ha impedido poderle recuperar más tiempo. Estamoscontentos de cómo está respondiendo el coche y esperamos que todo continúe asíen lo mucho que queda de Dakar".

Problemas para Loeb

La mala suerte se ha cebado hoy con el recién llegado,Sébastien Loeb, que se ha dejado un buen puñado de minutos a consecuencia de unpinchazo y problemas con la electrónica de su Peugeot. De cualquier manera, elalsaciano ha logrado ser el cuarto piloto más rápido del día, y aunque haperdido el liderato en la general, todavía es segundo a prácticamente seisminutos de Sainz, y a solo 27 segundos de su compañero “Monsieur Dakar”.

En cuanto a los pilotos MINI, Nasser Al-Attiyah ha sido elmás rápido de la escuadra X-Raid, llevando su MINI All4 Racing hasta la quintaposición, a nueve minutos y 51 segundos del primer clasificado. El qatarí secoloca cuarto en la clasificación general, a más de 15 minutos del Peugeot dePeterhansel. Justo detrás de Al-Attiyah ha llegado Nani Roma, justo por delantede su compañero Orlando Terranova. El español ha mejorado sus sensaciones alentrar en el Top 10, sin embargo, la distancia respecto a la cabeza en laclasificación general se eleva a una hora y 14 minutos.

Por lo que respecta a las motos, Toby Price, vencedor ayerde la primera etapa maratón, se ha embolsado una nueva etapa en el día de hoy.Tras acumular casi 2 minutos de retraso en el CP3, se ha impuesto finalmente con1'12'' de ventaja sobre el piloto oficial de Honda, Gonçalves. Joan Barreda sehunde en lo más hondo de la clasificación después de sufrir los mismosproblemas mecánicos una y otra vez.

Mañana tendrá lugar el final de la primera semana de carrera,que siempre es un objetivo intermedio para los participantes. Esta etapa antesdel día de descanso estará protagonizada por el cruce de los ríos. Se cree quesolo la mitad de los vehículos llegarán por la noche a Salta. El enlace de estaséptima etapa será de 793 kilómetros con una especial de 353.