Con motivo de la celebración de su sexto aniversario, Rastreator.com ha publicado el 'II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', una buena fotografía sobre el empleo de los comparadoradores online en nuestro país. El análisis aborda tanto los hábitos del consumidor como el ahorro conseguido y lo más destacado es el número de personas que los utiliza.

Hablamos de nada menos que un 90% de los compradores. Es decir, nueve de cada diez personas que contrataron un seguro el año pasado, lo hizo tras comparar precios en la red, a través de alguna de estas herramientas. Vamos, de esta manera, hacia un consumidor cada vez más crítico y exigente y por supuesto, menos fiel a las compañías que antes siempre a la caza de ofertas y oportunidades.

Según el estudio, en España existe una "sólida tendencia al ahorro" y es que a pesar de todo esto, respecto al estudio del año pasado, el porcentaje de españoles que ahorran algo cada mes de forma estable solo ha subido un 1,1% para situarse en el 67%. esto quiere decir que los comparadores ya se han consolidado como un recurso habitual, el 84% de los ciudadanos los considera una herramienta fundamental.

Elena Betés, CEO de Rastreator.com destaca que "las compañías se ven obligadas a innovar permanentemente, mejorar sus ofertas y revisar sus precios para seguir siendo competitivas y contar con la confianza de sus clientes. También se pone de relieve la necesidad de herramientas como Rastreator.com, que gestionan fácilmente toda la información que necesitan los consumidores para sus tomar sus decisiones de compra".

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.