Desde que el pasado mes la web oficial de Ferrari publicara una vídeo-entrevista de Sebastian Vettel en la que el alemán contestaba a los usuarios desde el asiento del Ferrari FXX K, esperábamos con ansia la publicación del 'otro vídeo'. Bien, pues hoy esa espera ha terminado y ahora sí hemos podido disfrutar de lo que mejor saben hacer tanto Vettel como el hypercar de competición de Ferrari, volar raso en circuito.

El escenario elegido no podía ser otro que la pista de Fiorano, situada junto a la fábrica de Ferrari en Maranello y por supuesto, Vettel ha exprimido al máximo al Ferrari FXX K en un circuito tan técnico y revirado como éste.

Motor vehicle, Automotive design, Red, Car seat, Carmine, Glass, Steering part, Steering wheel, Car seat cover, Windshield, pinterest

De momento desconocemos los tiempos del alemán así como otros datos que habitualmente se suelen publicar como la velocidad máxima o las fuerzas G registradas. No sabemos si Ferrari los facilitará próximamente, pero como avance cabe recordar que hablamos del racecar basado en el LaFerrari, el deportivo más potente y rápido que Ferrari ha concebido jamás. El FXX K combina un motor V12 de 6.3 litros con otro eléctrico y desarrolla una potencia total de 1.050 caballos. Según sus propios creadores ha sido concebido para ofrecer una "conducción sin límites" y por tanto no cumple ningún reglamento FIA ni está prevista su comercialización, al menos por ahora.

Es una máquina demencial, de puro disfrute y Vettel ha podido comprobarlo en su propia piel. Sino vean como el FXX K le arranca unas palabritas en italiano…

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.