El 1 deenero tuvo lugar el récord Guinness de quemar rueda simultáneamente. Si ospreguntáramos en qué país se celebró, probablemente pensaríais que en EstadosUnidos, donde el número de aficionados al motor ­por kilómetro cuadrado –o más bien por milla– sorprendería en cualquier censo de población. Sin embargo no esel único país donde el gusto por los V8 se lleva en la sangre, ya que Australiano se queda atrás en este aspecto, y precisamente allí es donde dieron labienvenida a 2015 haciendo un “burnout” de récord.

El lugarelegido para la hazaña fue Canberra, donde se celebraba el Summernats 2015, alque acudieron más de una centena de vehículos. Una de las actividades delfestival consistía en quemar rueda simultáneamente por todos los asistentes. Elresultado fue un éxito, con 103 coches dando gas y desintegrando sus neumáticosal unísono, superando así el anterior récord mundial, establecido en 68 coches.

Por supuesto,la mayoría de los vehículos que participaron en el evento montaban bloques V8bajo el capó, como manda la tradición Aussie; sin embargo entre los asistenteshubo de todo, incluidas furgonetas e incluso un camión de reparto de helados.Los coches con altas dosis de preparación y los neumáticos de colores que provocanun humo más espectacular pusieron la guinda a un festival que promete sertodavía mejor de cara al año que viene.

youtubeView full post on Youtube