Seguramente si estuvieras al frente de una marca como Bugatti no se te ocurriría complicarte la vida con estudios de mercado para conocer a tus clientes, como hacen la mayoría de marcas generalistas. Sin embargo, en el Grupo Volkswagen no acostumbran a dejar nada al azar y sino que se lo pregunten Wolfgang Dürheimer.

En el pasado Salón del Automóvil de París el CEO de Bugatti hizo público un análisis sobre su clientela y su principal conclusión ha terminado siendo noticia en sí misma: "Los clientes de Bugatti tienen de media 84 coches, 3 aviones y un yate privado", mientras que –atención–"los de Bentley 'sólo' tienen otros ocho coches de media".

Con esta impresionante revelación, el directivo alemán explicó la diferencia entre el público de las dos marcas más lujosas e inaccesibles del grupo que, tal y como precisó el Dr. Dürheimer "son totalmente diferentes". Desde luego, a partir de ahora no habrá quién se lo discuta. Nos queda claro que no es lo mismo tener más dos millones disponibles para comprar un Bugatti Veyron que contar con 'sólo' 200.000 € para hacerse con el Bentley Continental GT más barato.

Por otro lado, en Bugatti están tan satisfechos con la marcha del Veyron, del que sólo van a producir 20 unidades más antes de cerrar la serie, que ya están inmersos en el desarrollo de su sustituto, un hypercar híbrido al que muchos llaman ya Chiron.

Bugatti Chiron: El rapidísimo relevo del Veyron está aquí

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.