Aunque hoy le hemos dado la bienvenida al mes de septiembre, Chevrolet se ha empeñado en recordarnos que todavía es verano y nos ha enviado esta escultura del nuevo Colorado realizada únicamente con arena de playa. Como prueba, la casa americana nos ha hecho llegar un vídeo en el que podéis apreciar todo su proceso creativo, que se ha alargado nada menos que cinco días y que ha requerido hasta 34 toneladas de arena.

La escultura del pick up, realizada a tamaño real, como demuestran algunos elementos reales incrustados a posteriori, está expuesto en el muelle de San Diego, California (Estados Unidos). En este sentido, cabe señalar que la camioneta en cuestión mide 5,70 metros de largo, 1,89 de ancho y casi 2 metros de alto, por lo que hablamos de una obra realmente faraónica para tratarse de una escultura de arena.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Pickup truck, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Como podéis apreciar, al resultado final no le falta detalle, tanto las puertas, como las ventanillas, los pasos de rueda y hasta los tiradores de las puertas y el maletero están perfectamente definidos, mientras que los logotipos, los faros y pilotos así como las ruedas y la parrilla del frontal son reales y han sido añadidos a posteriori para enfatizar su diseño.

Chevrolet lanzará este nuevo colorado este otoño en el mercado americano y durante los últimos días ha mostrado este proceso creativo en su cuenta de twitter bajo el hastag #ChevyColorado, con el que busca promocionar a su nuevo vehículo en las redes sociales. Nosotros os lo resumimos con el siguiente vídeo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.