Un estudio de Autoscout24 desvela que desde el inicio de la crisis en 2007 el blanco se ha impuesto de manera contunde como color más demandado, pasando de copar un 14,1% de las ventas de vehículos usados, al 22,3% actual; además desbanca al negro como color más demandado.

Pese a lo que pueda parecer, el color blanco no se elige sólo por ser una pintura más económica, todo lo contrario: está de moda. Tanto en coches deportivos como en compactos o incluso en vehículos comerciales, el albar es el color favorito. Tanto es así que la demanda supera ligeramente a la oferta, ya que el 19% de los coches de ocasión que se ponen a la venta tienen la carrocería blanca, tres puntos menos que la demanda, lo que se traduce en un alza de los precios al no llegar a todos los compradores.

Este estudio también señala que dentro de los tipos de blanco se impone el metalizado, ya que los compradores lo eligen buscando diferenciarse de vehículos como furgonetas o taxis que tradicionalmente han utilizado el color albino.

Una de las razones por las que se elige este pigmento es la influencia de las marcas líder de ventas de Smartphones, como Apple o Samsung.

Otra de las influencias son las grandes cadenas de moda textil, que en sus últimas campañas han hecho que el blanco sea la tendencia a seguir.

Pero las modas siempre cambian, y en una proyección a corto y medio plazo está previsto que aunque el color níveo seguirá teniendo una posición destacada en el mercado de coches usados o seminuevos, otros colores podrían alcanzar un mayor protagonismo, como ya sucede con los nuevos teléfonos móviles o en las pasarelas, se trata del azul o el rojo. Aunque los colores incondicionales mantendrán su tirón, estamos hablando del blanco, negro y gris metalizado. Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "los fabricantes prevén con antelación los colores que se pondrán de moda, pero la demanda también les irá dando las claves para adaptarse a los futuros compradores, aunque existen dos máximas bien claras a día de hoy: los colores clásicos siempre vuelven y su demanda ya no estará relacionada nunca más con áreas geográficas debido a la globalidad que proyecta Internet en el proceso de compra de un coche, ya sea nuevo o usado".