Tras la marcha de Víktor Yanukovich, los activistas ucranianos continúan mostrándole al mundo los lujos opulentos de sus derrocados mandatarios. Parece que el Porsche 911 Turbo que uno de sus ministros dejó aparcado en las calles de Kiev durante los días de manifestaciones, era poco menos que un grano en la montaña de arena que tenía en sus manos esta élite.

Entre los coches de Yanukovich que han quedado ahora al descubierto, figura una colección de clásicos con 70 atomóviles y motocicletas. Como suena, un verdadero museo rodante que en su mayoría se componía de vehículos comercializados en el lado soviético durante la época de Telón de Acero. Entre estas joyas de colección se encuentran además vehículos militares como un GAZ M20 Pobeda o un ZiL 410 Cabriolet.

youtubeView full post on Youtube

Por otro lado, también han aparecido a unos 40 kilómetros de Kiev, una serie de blindados y deportivos que se atribuye al hijo del ex mandatario. Los gustos de éste eran algo distintos, aunque igualmente caros. Un Conquest Knight XV encabeza la lista de unos 12 vehículos entre los que también figura un Bentley Brooklands y varios Mercedes como un Clase S, un SLS AMG 'Alas de Gaviota', un Clase G preparado por Brabus y hasta un 500 SL de los años 90.

Además, también poseía un Range Rover y un Volkswagen Phaeton. Los primeros cálculos apuntan a que sólo esta segunda colección supera los 1,45 millones de euros. Y lo que nos quedará por ver...

Los coches de la banda de los Miami: Incautados

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.