Durante el Bacon Day, jornada que precede al Labor Day, correspondiente al día del trabajo en Estados Unidos, las parrillas y barbacoas salen en masa a los jardines para rendir culto al bacon y al tocino, tan apreciados en la dieta nacional.

El Bacon Day se celebra el sábado que precede al primer lunes de septiembre, día del Labor Day, y, este año, una marca tan representativa como Ford ha querido sumarse al humeante y grasiento festejo del Tío Sam.

Para ello, su división de personalizaciones Custom Graphics y en colaboración con la empresa de adhesivos 3M Original Wraps, ha ofrecido a los poseedores de un Fiesta la posibilidad de disfrazar al Ford más pequeño, a modo de hamburguesa, con unas suculentas guarniciones adhesivas con aspecto de crujiente bacon. También pueden adquirirse unas bandas paralelas para el capó, también imitando tiras de fino tocino frito, un poco más discretas si cabe, que personalizan el Fiesta de una manera más deportiva. Además, se ofrecen perfiles"baconizados" para los pasos de rueda.

Para los posibles interesados en customizarse el Fiesta de esta apetitosa guisa, los kits adhesivos de Ford pueden adquirirse en www.fordcustomgraphics.com.