Karl-Thomas Neuman, Presidente y Consejero Delegado de Opel, junto a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, se felicitaron por uno de los anuncios más esperados estos días en la industria automovilística española: el Opel Mokka se fabricará en la planta que General Motors posee que Zaragoza a partir del segundo semestre de 2014. El anuncio coincide también con el aumento de la producción en la factoría coreana de Bupyeong debido a la fuerte demanda que está teniendo el modelo.

En el acto que se ha celebrado en Figueruelas, Neumann declaró que "La decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos. La enorme demanda del Mokka subraya el atractivo de nuestros coches, añade impulso a nuestra ofensiva de producto y asegura puestos de trabajo en el Viejo Continente. La decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y por lo tanto es una buena noticia para toda la organización."

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Bumper, Rim, Hood, pinterest

Se van a invertir para la producción en Zaragoza 80 millones de dólares. La decisión de fabricar el Mokka en Europa está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Corsa y Meriva. Aunque el inicio de la producción europea estará basada en kit, con piezas procedentes de Corea, la localización se incrementará gradualmente.