Después de las citas en Ciudad de México, Dubai (Emiratos Árabes), Glen Helen (Estados Unidos) y Osaka (Japón), este evento de motocross aterrizará en Madrid el próximo 19 de julio para que los 12 mejores pilotos del mundo de motocross demuestren sus habilidades ante el público español. Tras las cuatro primeras citas, el francés Tom Pagès lidera la clasificación con 325 puntos, seguido del australiano Rob Adelberg, con 265, y el español Dany Torres, que suma 245.

Para esta edición son varias las novedades previstas en cuanto al trazado que se presentará sobre la plaza de toros de Las Ventas. La primera de ellas está en las recepciones, para las cuales se creará una nueva estructura muy amplia sobre el graderío que permitirá a los pilotos realizar los trucos de forma más desahogada, centrándose más en el salto y no tanto en la inmediata recepción. Esta estructura debe servir además para enlazar de forma más rápida los saltos y ganar versatilidad con el fin de innovar en los repertorios de trucos.

Respecto a las rampas también habrá cambios, llegando a alcanzar en algunas, como el Super Big Air, los 35 metros, mientras que para los pilotos más arriesgados se cuenta con que realicen el llamado Quarter, un truco que consiste en encarar la rampa y realizar un tirabuzón girando quinientos cuarenta grados hacia un lado.

Zuffenhausen Delight 2017: El show imprescindible para todo seguidor de Porsche