El Seat León Cup Racer que deslumbró en Wörthersee era en realidad un prototipo pero su versión definitiva pronto estará lista para rodar en circuito. La marca ya tramita su autorización FIA y según nos comenta, los primeros clientes motorsport ya han mostrado su interés en este modelo de cara a la temporada 2014.

El prototipo Cup Racer presenta todos los rasgos de identidad del futuro racecar que se va a empezar a probar en diferentes circuitos de todo mundo en los próximos meses. Antes, la marca nos ha hecho llegar el vídeo del making-of que muestra como se creó este Cup Race en formato 'time-lapse'. “El diseño del León Cup Racer refleja todos los valores de la marca Seat”, explica Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT. Jaime Puig, Director de SEAT Sport, está igualmente convencido, “Hemos logrado hacer el nuevo León mucho mejor que su antecesor, y ahora repetiremos este éxito con la versión de competición.”

El Seat León Cup Racer promete altas prestaciones con un motor 2.0 TSI que transmite sus 330 caballos de potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico. El par máximo de este propulsor es de 350 Nm y para carreras de resistencia, la marca ofrece la opción de asociarlo a una caja de cambios secuencial y a un diferencial de bloqueo mecánico.

El León Cup Racer con caja de cambios DSG de doble embrague y diferencial electrónico costará 70.000 euros (impuestos aparte), el de transmisión secuencial y diferencial mecánico partirá en los 95.000 (sin impuestos).

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.