Los resultados del informe ponen de manifiesto que un 30% de los conductores españoles tiene previsto cambiar su coche en entre mayo de 2013 e idéntico mes de 2014, cifra que se mantiene respecto a los datos del estudio del año anterior. Del total de estos compradores, un 30,6% declara que optará por un coche nuevo, frente al 21,6% registrado en 2012. Por su parte, 17,9% se decantará por un semi-nuevo; otro 38,7% elegirá un vehículo de ocasión.

En cuanto al presupuesto destinado a la compra de un automóvil nuevo o semi-nuevo, el 44,8% de los usuarios tiene un presupuesto máximo de 20.000 euros, cifra que ha aumentado respecto al 39,4% de conductores que el año pasado tenían esa cifra de tope. Otro 33,6% destinará entre 20.000 euros y 30.000€, un 12,3% entre 30.000 y 40.000 euros y un 9,2%, más de 40.000 euros.

Cada vez interesa más el consumo a favor de otros aspectos como la seguridad

Otros datos que refleja el estudio de coches.net es que el vehículo ecológico gana enteros, con un interés creciente por los híbridos. Esto influye ante los precios de los combustibles, que en las últimas semanas se mantiene estable.

¿Y en qué se fijan los futuros clientes? Para un 29,6%, la marca es importante; para otro 29,3% lo es la estética. La potencia (25,1%) o la comodidad (21,9%) son otros de los aspectos vitales.

También se pone de relieve que el consumo es uno de los factores a tener en cuenta, como lo es para el 42,7% de los participantes en la encuesta. Aún así, el precio final se sitúa en el primer puesto del podio y la seguridad ocupa el tercer escalón de este particular podio.