Mercedes sigue empeñada en reducir el número de víctimas causadas por sus propios coches y después de lanzar el famoso 'PRE-SAFE' para evitar los atropellos a peatones, ahora prepara un inédito extra que permitirá al conductor saber si está circulando en dirección contraria. No obstante, en los últimos años este problema se ha intensificado tanto en nuestro país como en Alemania, donde en los tres meses anteriores han perdido la vida 25 personas.

Los denominados 'kamikazes' no son siempre suicidas sino conductores que se han perdido, bien por la mala señalización de las vías o bien porque las condiciones de visibilidad eran deficientes.

Ahora, Mercedes quiere evitar estos casos instalando en sus coches un avisador que marchará asociado al 'Night View Assist Plus', sistema de visión nocturna y reconocimiento de señales. Cuando el coche detecte la señal de dirección prohibida y la rebase, emitirá diversos pitidos al tiempo que en el cuadro de mandos se mostrará esa misma señal a gran tamaño.

El citado sistema 'anti kamikazes' de Mercedes estará disponible próximamente en la recién renovada Clase E y en la futura Clase S.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.