¿Eres de esos a los que les gusta ir en coche hasta por el pan? Pues atento porque la nueva modalidad de baño que se ha puesto de moda en Florida, Estados Unidos, te puede interesar. Se llama 'Carpooling' y consiste básicamente en meterse de lleno con el coche en la piscina del vecino.

Suena fuerte, ¿verdad? pero fue exactamente lo que hizo el conductor de este Dodge Nitro quien –asegura– confundió el pedal del acelerador con el del freno durante unos valiosos segundos, los que le llevaron a recorrer varios metros campo a través, derribar una valla de madera y terminar amerizando literalmente, sobre la piscina.

Por suerte –especialmente en esta época del año–, la excursión se saldó sin ningún daño personal ni material más que lamentar y es que el Dodge se posó en la piscina como si fuera un hidroavión. Al entrar en contacto con el agua su motor se paró y ahí terminó todo por suerte para su conductor y, sobre todo, para el dueño de la casa quien presenció la escena desde su cocina.

xView full post on X

"El ruido que causó era como s un avión acabara de efectuar un aterrizaje de emergencia en el jardín. Yo estaba cocinando en ese momento pero acababa de terminar de regar las plantas del exterior..." relató consciente de su fortuna. "Después me asomé a ver si el conductor estaba bien y le vi salir por el techo solar del coche", concluyó.

Desde la perspectiva de Simon, el conductor del coche, la experiencia suena bastante más desagradable. "Si hubiera estado de pie allí, en su jardín, le hubiera matado en el instante y ahora estaría en el fondo de la piscina. No puedo creer lo sucedido", aseguró todavía en shock el protagonista de la historia. Desde luego, lo único seguro es que ninguno de los dos olvidará jamás lo sucedido.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.