Durante las dos últimas generaciones del Corvette, Chevrolet ofreció variantes más prestacionales con sobrealimentador. El recientemente anunciado C8 ZR1 podría ir en otra dirección, pero las variantes Z06 y E-Ray añaden caballos de potencia a través de un exclusivo V8 de cigüeñal plano o un motor eléctrico en el eje delantero. Eso deja un V8 de aspiración natural detrás del conductor pidiendo a gritos ser sobrealimentado, por lo que Lingenfelter Performance Engineering ha hecho lo que había que hacer.

youtubeView full post on Youtube

Un vídeo del proceso de construcción compartido a principios de esta semana muestran al presumiblemente primer Corvette E-Ray sobrealimentado del planeta. El compresor volumétrico instalado en el LT2 V8 de Paragon Performance se combina con los motores eléctricos en el eje delantero para producir una potencia total de 744 CV y 1.074 Nm de par máximo. Añade eso a las fortalezas existentes del E-Ray y obtendrás un Corvette personalizado que brinda gran potencia a las ruedas traseras, mientras que un motor eléctrico proporciona una energía separada a los neumáticos delanteros cuando es necesario.

En un banco de pruebas, el E-Ray tiene el rugido familiar de un bloque pequeño de GM respaldado por un sobrealimentador quejumbroso. Es un sonido audaz, mejorado aún más por un escape de salida central personalizado que recuerda a la configuración de cuatro tubos del Z06 en lugar de los pares de salida trasera dobles que se ven en el C8 estándar y los E-Ray originales. La construcción combina el pasado reciente y el futuro inmediato de GM al mismo tiempo, lo que lo convierte en una versión completamente única del Corvette.

Vía: Road & Track
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta