Fang Cheng Bao es otro fabricante chino con visos de llegar a Europa. En caso de hacerlo, aterrizaría con la ayuda de su marca matriz BYD, que poco a poco está ampliando su red de concesionarios en Europa en general y en España en particular ante el creciente interés de los conductores.

La Gama de Fang Cheng Bao poco a poco se va ampliando con más modelos, todos ellos 100% eléctricos, pues es uno de sus sellos. Ahora, la compañía asiática ha mostrado cómo va a ser su futuro más inmediato con 4 prototipos que ha presentado a la vez: son 3 todocaminos, a cada cual más llamativo, y 1 concepto de supercar que, de momento, es sólo eso. Pero dada la calidad del proyecto, no sería descabellado pensar en una pronta producción. Este peculiar descapotable bajo y de infinito capó se llama Super 9. Se trata de un biplaza que carece de parabrisas; en su lugar, hay unas mínimas protuberancias que afectan a la aerodinámica, de ahí que este coche debe ser conducido con casco.

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BYD//Car and Driver

En general, el diseño es rompedor y bien podría pasar por el de un fabricante artesanal. El habitáculo está claramente separado entre el conductor y el copiloto pues sus espacios están bien delimitados a través de una moldura que une el salpicadero con la trasera. Se accede al interior mediante unas puertas de apertura tipo tijera que carecen de ventanillas; para salir hay que tirar de unas cintas rojas. Lo asientos no llegan a ser tipo bacquet, pero cuentan con cinturones de 4 puntos. Y el volante es prácticamente de coche de carreras, rectangular y con múltiples botones para manejar la instrumentación y variar el comportamiento del vehículo.

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Car and Driver

Un coche con rasgos conocidos

Puede que el diseño del Fang Cheng Bao Super 9 te resulte familiar, pues tiene un ‘aire’ al mítico Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, un superdeportivo que rendía homenaje al piloto que le daba nombre.

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Artcurial//Car and Driver

La idea no es nueva, pues hay otros coches modernos de enfoque similar, como los Ferrari Monza SP1 y SP2 y el Aston Martin V12 Speedster, todos ellos movidos con potentes motores gasolina. También nos sirve el KTM X-Bow original.

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Car and Driver
Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin

El Fang Cheng Bao Super 9 es obra del diseñador alemán Wolfgang Egger, quien no sólo ha dibujado toda la familia actual de BYD, sino también coches para el recuerdo como el Alfa Romeo 8C Competizione o el Audi A5 Sportback. Él también controla y da su toque al aspecto de los coches que conforman el gigante BYD, como ha sucedido con este Super 9 del que conoceremos más detalles en el próximo Auto China 2024, como dimensiones, potencia de los motores y autonomía. Aunque lo más importante será conocer si finalmente, BYD lo va a fabricar.

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Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.