Que la movilidad del mañana pasa por la electrificación es un hecho. Y lo es por decisión de nuestros políticos comunitarios, quienes han decidido que los fabricantes de automóviles deben dejar aparcados los motores con combustibles tradicionales en favor de la electrificación. Y esto, de momento, está trayendo algún que otro problema, pues la demanda de eléctricos no es la esperada. Pero ese es otro melón.

Ante ese panorama con enchufe, todos los fabricantes han puesto a trabajar a sus ingenieros y diseñadores para crear propuestas con visos a 2030, donde la electrificación del parque tiene que ser elevada. Con esa idea, nace el Premium EV Sedan de la empresa española EDAG Spain Design.

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EDAG Spain Design//Car and Driver

El Tesla español: un rival para el Model 3

Pocos datos tenemos acerca del EDAG Premium EV Sedan, salvo que se trata de un proyecto muy realista en cuanto a presentación. Detrás de este concepto se encuentran los diseñadores Bernat Costa y Marc Senan. No hay información acerca de dimensiones, motorizaciones, ni precios, al menos, en el momento de escribir este artículo. Pero por concepto de vehículo y tras lo que vemos en las imágenes oficiales facilitadas, será un gran rival del Tesla Model 3. Desde la compañía dicen que "Nuestro énfasis en la innovación y la sostenibilidad ha dado como resultado un sedán que no solo ofrece un diseño elegante y elegante, sino que también prioriza la responsabilidad ambiental sin comprometer el rendimiento".

Ante la ausencia de datos, hablaremos, por tanto, del diseño del Premium EV Sedan, que muestra una limpieza de elementos que buscan reducir la resistencia al aire al máximo, como la ausencia de manetas, unas minúsculas cámaras que hacen de espejos retrovisores y unas llantas de gran pulgada, pero optimizadas. La forma general recuerda a lo último de Toyota, con unos faros en forma tipo C como los del Prius y una trasera en dos niveles como el C-HR.

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EDAG Spain Design//Car and Driver

Dentro de las felicitaciones a EDAG, se encuentra una muy especial: la de Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Alfa Romeo. El madrileño ha felicitado públicamente a Costa y Sena por la calidad del proyecto del que, a buen seguro, conoceremos más detalles en breve.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.