Lo de Xiaomi y el SU7 va a ser estudiado en las mejores escuelas de marketing. El revuelo que está causando el primer coche eléctrico del fabricante de teléfonos móviles es espectacular, como espectacular es el precio de venta, al menos, en China. En su país de origen, el Xiaomi SU7 tiene un precio de venta de poco más de 26.000 euros con un equipamiento top, lo que ha llevado a muchos conductores a lanzarse a por una venta. La marca comunicó que más de 90.000 personas pagaron por ser las primeras en disfrutar de este coche enchufable, que está disponible con tres baterías.

Todo esto se ha traducido en cifras para la compañía. Por un lado, una subida del valor de sus acciones del 16%. Por otro, aumentar la producción en la fábrica debido al nivel con el que despachan los coches. Xiaomi hablaba de vender entre 55.000 y 100.000 unidades del SU7, unas cifras que se han quedado en papel mojado ante el tirón inicial del coche. Y eso que algunas versiones serán entregadas dentro de 7 meses.

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Car and Driver

Una fábrica con tecnología top

Precisamente para demostrar cómo se hace el Xiaomi SU7, el fabricante ha grabado un extenso vídeo con dron en el que se va la planta al completo, desde el proceso de ensamblaje del chasis hasta el último donde se prueban los coches para descartar fallos de producción. Este último llama la atención que se realiza de forma autónoma, al menos, en lo que se muestra en este clip.

En el vídeo, que dura casi 3 minutos, sorprende la práctica ausencia de personas en una clara apuesta por demostrar el potencial robótico de la industria china. No obstante, sí se aprecia cierto control humano en algunos procesos.

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El plano final es todavía más demoledo, ya que se aprecia un megaparking con infinidad de Xiaomi SU7 ya fabricados a la espera de ser entregados a sus afortunados clientes.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.