BlueCruise es el nombre que Ford ha puesto a su sistema de conducción semiautónoma de nivel 2. Una tecnología que ya está disponible en el Ford Mustang Mach E (hasta 470 kilómetros de autonomía) tras probarse en infinidad de prototipos y en todo tipo de condiciones ambientales. Desde la marca dicen que la han testado en coches que han rodado más de 1 millón de kilómetros en países como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Precisamente ante el desconocimiento de muchos y la desconfianza de otros ante un avance como éste, Ford ha puesto en marcha una campaña similar a la de conducir el coche del jefe. Ahora, invitan a todos los conductores españoles a probar BlueCruise en condiciones reales de conducción por las carreteras que frecuentan habitualmente.

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Ford//Car and Driver

¿Cómo funciona BlueCruise?

Para participar en esas jornadas, Ford pone a su disposición un enlace o un número de teléfono (900 80 70 13) para todas las personas mayores de 18 años que tengan carnet de conducir en vigor.

BlueCruise funciona de la siguiente manera: mantiene la trayectoria en el carril sin que el conductor intervenga en dirección ni pedales gracias a los múltiples sensores y cámaras exteriores que analizan todo lo que sucede alrededor del coche, cosa que hace en milisegundos. Funciona, además, a velocidades de hasta 130 km/h.

Nuestro compañero Borja Díaz lo probó en octubre de 2023 y dijo de BlueCruise lo siguiente: “Durante nuestra prueba hemos podido constatar lo seguro que es este asistente de Nivel 2+ de conducción autónoma, realizando un trayecto por autovía en el que BlueCruise únicamente se ‘desconectó’ dos veces debido a la presencia de algunos baches en la carretera. No obstante, en otros tramos bacheados siguió funcionando perfectamente”.

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Car and Driver

Recordar que BlueCruise no es una tecnología de un pago único, sino que tiene una suscripción mensual de 24,99 euros al me. Aunque quienes hayan encargado un Mach-E a partir del 12 de octubre de 2023, se beneficiarán de 90 días gratuitos.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.