Quedan menos de 3 meses para que se celebre una de las citas de motor más importantes: la concentración GTI de Volkswagen. La anterior experiencia, que se celebraba en los alrededores del lago Wörthersee de Suiza, ha dado paso al ‘GTI fanfest’ por motivos medioambientales. Ha cambiado el nombre y la ubicación, sí, pero el fin es el mismo: compartir la pasión por unas siglas que han enamorado, enamoran y enamorarán a miles de aficionados, pues está confirmado que los futuros eléctricos de la marcan lucirán este apellido, como el próximo ID2.

El GTI fanfest 2024 se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio en Wolfsburg, en el llamado Volkswagen Arena, una gran explanada en la que acoger tanto a fans como coches venidos de toda Europa. Se esperan 35.000 personas durante las tres jornadas. Las entradas estándar de un día cuestan 19,76 euros mientras que el pase de tres días tiene una importante rebaja, pues se queda sólo en 45 euros. En el caso de incluir parking, los importes suben a 35 euros por día y 85 para todo el fin de semana. Los menores de 18 años que acudan acompañados de alguien que sí lleve entrada podrán acceder gratis.

gti fanfest 2023pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Los fans más incondicionales tienen dos pases VIP a su disposición: un que vale 119,76 euros y que añade el acceso al concierto del sábado de Autostadt y copilotajes (GTI Community VIP Ticket) y uno top por 221 euros (Erlebnis Testgelände Ehra-Lessien), que permitirá a sus portadores probar los últimos coches deportivos y desplazamientos desde el Volkswagen Arena con servicios de chófer.

¿Qué se podrá ver en el GTI fanfest 2024?

Todavía queda mucho para tener el programa definitivo, pero desde la marca aseguran que habrá sorpresas. Sí nos confirman que estarán presentes, cómo no, las ocho generaciones del Volkswagen Golf GTI, que se expondrán en el estadio del VfL Wolfsburg Bundesliga, así como las versiones GTI de Lupo y Polo. Asimismo, se mostrarán las versiones deportivas GTX de la familia ID., como el ID. 7 GTX, y darán a conocer al gran público el ID. GTI Concept.

volkswagen id gti conceptpinterest
Volkswagen//Car and Driver

Adicionalmente, el influencer JP Performance exhibirá su 'Super-Golf' junto al 'Thunder Bunny'; se presentarán autos comunitarios y autos especiales de exhibición de Volkswagen; y se instalará un banco móvil de pruebas de motores en el aparcamiento para los conductores que acudan con sus GTI y R. Todo ello amenizado con un dj, música en vivo y foodtrucks en las que servirán el famoso currywurst de Volkswagen.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.