Un Bentley es un coche digno de disfrutar y conservar como si de una joya se tratase, especialmente si optamos por configurarlo a nuestro gusto con las infinitas opciones que ofrece su estudio Mulliner. Pero, en este caso, cuando el cliente es un joyero de la talla de Boodles, el concepto adquiere un sentido completamente nuevo.

Efectivamente, este decano británico de la orfebrería y los relojes ha recurrido a los de Crewe para crear, sobre la base de un Continental GT Convertible, un one-off realmente único, tanto que sólo existe esta unidad que ves en las imágenes.

Una oda a la artesanía

Renombrado para la ocasión como Boodles Continental GTC, este particular Bentley deslumbra por fuera gracias a su pintura gris antracita y sus llantas de 22 pulgadas en tungsteno pulido, con las pinzas de freno en negro brillante. Pero los grandes detalles, los más distintivos, aparecen al sacar la lupa, como por ejemplo las líneas de color en Powder Pink (un tono rosado que es la seña de identidad de Boodles) que perfilan los bordes inferiores de ambos paragolpes y las taloneras laterales, o el emblema identificativo del orfebre británico en las aletas delanteras.

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Bentley

Este mismo logotipo aparece en los haces de luz de cortesía que aparecen al abrir las puertas, franqueándonos el paso a un habitáculo que juega a los claroscuros con tonos en beige lino y gris marengo, presentes en toda clase de apliques y detalles en cuero, incluyendo el salpicadero y la tapicería de los asientos y los paneles interiores.

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Curiosamente, donde cabría encontrarse molduras en madera, en este Boodles Continental GTC se hallan unas confeccionadas con piedra laminada. Este material natural, según afirma Bentley, se compone de rocas formadas hace más de 200 millones de años. Otra curiosidad es el patrón del cuero: en lugar del habitual pespuntado en forma de diamante, aquí aparece una trama de pespuntes ciegos que generan formas florales.

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Y es que, si de algo se han asegurado los especialistas de Mulliner, es de lograr que la identidad de Boodles esté bien reflejada. El salpicadero y la línea de cintura principal de la cabina aparecen remarcados por una fina línea rosada, los pomos que controlan los aireadores están chapados en oro de 24 quilates y, como colofón, la consola central incorpora un colgante de diamantes y oro blanco de 18 quilates, elaborado artesanalmente por este joyero para la ocasión.

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Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.