El Chery iCar V23 es lo último que te traemos de China, el primer coche creado en colaboración entre el gigante Chery y Zhimi Technology, una división que pertenece a Xiaomi y que se dedica a otros proyectos. Este nuevo SUV acaba de ser presentado y mide 4,22 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,84 metros de ancho, básicamente como el nuevo Renault Captur, pero nada tiene que ver con éste salvo asemejarse en dimensiones. Sí, porque el Chery iCar V23 es un todocamino 100% eléctrico, con una arrolladora personalidad (aunque con múltiples parecidos, como viene siendo habitual en la industria de ese país) y unas buenas cotas para el todoterreno.

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Chery//Car and Driver

Efectivamente, el iCar V23 de Chery es un pequeño SUV pensado para campo, con una batalla de 2,73 metros, unos voladizos cortos y las ruedas posicionadas en los extremos de su pequeña y cuadrada carrocería. La marca dice que tiene un ángulo de entrada de 43 grados y uno de salida de 41 grados (nos parecen excesivos, pues son muy superiores a los de un Jeep Wrangler Rubicon), mientras que la versión con 4x4 cuenta con una altura libre al suelo de 212 milímetros. Las llantas son de 19 pulgadas y en opción se ofrecen unas de 21 pulgadas.

Como decíamos más arriba, la línea exterior tiene detalles de todocaminos y todoterrenos de otros fabricantes, como los faros redondos de SsangYong, las líneas laterales del Land Rover Defender y una trasera cuadrada con unos pilotos minúsculos al más puro estilo Clase G de Mercedes. Cuenta con baca, estriberas, una especie de cofre para el portón para guardar diversos enseres y manetas enrasadas para mejorar la aerodinámica.

Chery iCar V23 - fotos
chery icar v23

Varias opciones disponibles

El Chery iCar V23 se lanzará al mercado chino a finales de año y, de momento, no está prevista su exportación a Europa, aunque los planes podrían cambiar si la marca entrada directamente en mercados como el español. En una fase inicial, el iCar V23 estará disponible con un motor de propulsión y 400 kilómetros de autonomía o un 4x4 con hasta 500 kilómetros de alcance, ambos datos imaginamos con datos del ciclo chino.

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Chery//Car and Driver

En el interior se replican las formas rectas de la carrocería, con una sencillez en la presentación de mandos, pues todas las funciones parece que se manejan a través del sistema multimedia, aunque hay accesos para el manejo del aire acondicionado. El equipo de infoentretenimiento cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8155. También lleva ADAS que permiten una conducción autónoma de nivel 2.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.