La combinación de un superdeportivo y un día de lluvia suele ser una bastante delicada, pero si además le sumas un conductor inexperto es una receta para el desastre. Especialmente cuando ese conductor inexperto no tiene edad aún ni para tener el carnet de conducir.

Esto es justo lo que ha ocurrido con un grupo de jóvenes amigos de 13 y 12 años que tuvieron la terrible idea de coger un Lamborghni Huracán ajeno y ponerse a conducirlo en medio de una noche de lluvia en Vancouver, Canadá. El restultado lo pudo ver poco después la policía de West Vancouver cuando les llamaron por la colisión de un solo coche en plena autopista. Allí encontraron un Lamborghini Huracán accidentado tras acabar en una zanja, con todo el frontal destrozado, también parte de la trasera, airbags disparados y hasta con la cubierta del motor levantada además de otros daños aparte del coche, pero no había rastro del conductor ni posibles pasajeros.

El joven de 13 años, acusado de varios delitos

Fue poco después con la ayuda del propietario real del superdeportivo que descubrieron a los dos ocupantes que iban en el coche, afortunadamente ilesos, un chaval de 13 años y un amigo. Aún se desconoce la relación entre el dueño y los dos adolescentes.

"El joven y un amigo decidieron coger el coche para dar una vuelta, pero no pudieron controlarlo en condiciones de oscuridad y lluvia. Si bien se han producido importantes daños, estamos agradecidos de que nadie resultó herido en la colisión", explicaba el sargento de la policía de West Vancouver en un comunicado. "El conductor ha sido acusado de exceso de velocidad, conducción temeraria, no permanecer en el lugar del accidente y conducir sin licencia de conducir".

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.