MG está desbordada y lo decimos en el buen sentido de la expresión. Las ventas de coches como el todocamino ZS son superiores a las previsiones con las que aterrizaron en España. Su éxito se entiende desde el mismo momento en el que se analiza cómo es este SUV urbano, un coche del segmento de moda, bonito, con un precio ligeramente inferior al de la competencia y con un equipamiento alto. No hay más.

Estos argumentos han servido al MG ZS para liderar la lista de coches más vendidos en España durante algún mes de 2023. Y en 2024 no ha perdido fuelle. Precisamente la marca chinoinglesa saca pecho de la versión eléctrica gracias a un estudio español. Según el mismo (MG no cita la fuente), la batería del MG ZS EV no pierde capacidad en los primeros 35.000 kilómetros de vida aun habiendo sometido a la misma a cargas lentas, rápidas y ultrarrápidas.

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MG//Car and Driver

Según el comunicado de prensa oficial, “el resultado ha sido excelente, pues la batería no ha sufrido la más mínima degradación: conserva el 100% de su capacidad nominal y todos sus componentes están en perfecto estado tras haber sido sometidos a un análisis exhaustivo. Las baterías que emplea MG están diseñadas para ofrecer hasta 5.000 ciclos de carga, que suponen sobrepasar holgadamente el millón de kilómetros de uso del coche”.

¿Cómo es el MG ZS eléctrico?

MG actualizó el ZS EV con unos nuevos paquetes de baterías, entre otros elementos destacados. Se ofrece con una pila de 50,3 kWh de capacidad bruta y 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y otra, más capaz, con 69,9 kWh de capacidad bruta y 440 kilómetros en ciclo WLTP. Estas baterías cuentan con paquetes de celdas de módulo grande (120 celdas en el caso de la primera y 96 en la segunda) que mejoran su densidad energética en un 34% frente a las anteriores.

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MG//Car and Driver

El MG ZS EV dispone, además, de carga monofásica de 6,6 kW o trifásica de 11 kW según la configuración del vehículo. Además, permite que la batería pase del 20% al 80% de carga en 30 minutos gracias a que acepta cargas máximas de hasta 92 kW. El MG ZS EV tiene un precio de tarifa de 33.690 euros en su versión Comfort de 320 kilómetros de autonomía, aunque puede bajar a 20.480 euros con todas las campañas posibles, incluidas Moves III y financiación.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.