Renault ha tenido algún que otro descapotable en su gama. Son pocos, pero suficientes en su historia. El más conocido, sin duda alguna, es el Mégane Coupé Cabriolet, que estuvo a la venta con motores diésel y un precio contenido. También el Wind, un pequeño cabrio cuyo chasis era un mix del que montaban el Twingo y el Clio. Mucho antes conocimos al Renault Spider, que no puede considerarse un descapotable ni un cabrio al uso, sino un auténtico roadster que era todo sensaciones, con un peso inferior a 1.000 kilos y un motor gasolina de 150 CV (tuvo una versión de parabrisas minúsculo y otro con uno integral).

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Christian Colmenero//Car and Driver
renault spider
Sothebys//Car and Driver

Ahora, Renault no tiene ningún descapotable en su gama, como sucede con su competencia directa (Peugeot, Seat, Citroën, Hyundai, Kia…). Si cogemos la gama actual de coches de la marca francesa, son pocos los que se prestan a descapotarse. Ante la falta de berlinas, ¿podría serlo el nuevo 5 E-Tech quien se convirtiera en Cabrio? Podría y eso es lo que han imaginado los diseñadores de Theottle, que han recurrido al Photoshop para hacernos soñar.

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Theottle//Car and Driver

¿Será real el Renault 5 Cabrio?

Lamentablemente, hemos de decirte que Renault no se plantea lanzar un Renault 5 Cabrio, al menos, en la actualidad, pues el plan Renaulution no contempla un cabrio. Varios son los motivos siendo el principal el incremento de precio por la transformación que requiere la carrocería y los refuerzos adicionales que hay que hacer en el chasis.

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Theottle//Car and Driver

Además, se vería afectaba la habitabilidad de las plazas traseras y la capacidad del maletero, donde se guardaría la capota de lona. Hablaríamos, en ese caso, de un 2+2 plazas. Todo podría cambiar si el interés creciera y las ventas del 5 se disparasen; en ese caso, no sería extraño que Luca de Meo se lanzara a la piscina y cambiara de idea… Pero es muy improbable.

recreación renault 5 cabrio
Theottle//Car and Driver
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Theottle//Car and Driver

Cabe recordar que la primera generación del Renault 5 tampoco tuvo una versión descapotable oficial como tal y fueron clientes particulares quienes ‘abrieron’ el techo gracias al trabajo de carroceros artesanales.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.