El Seat Ibiza está de plena actualidad por su 40 aniversario pero también por la falsa noticia que partió del programa Fiesta de Telecinco y que se ha publicado en infinidad de medios. En el programa de los fines de semana que emite Telecinco, un colaborador habitual anunció que el rey Felipe VI ya había ido a Barcelona a recoger el Seat Ibiza “a medida” que su padre, Juan Carlos I, le regaló cuando cumplió los 18 años. El Seat Ibiza en cuestión es un modelo de 1986 que el rey emérito encargó como regalo para el entonces príncipe Felipe VI, cuando alcanzó la mayoría de edad. El coche tenía una ligera modificación en las aletas traseras, asientos Recaro más envolventes, tapicería especial, volante deportivo y un color champán metalizado que no estaba en el catálogo del Ibiza en ese momento, esos eran los cambios.

a car parked in front of a buildingpinterest
SEAT//Car and Driver

El Seat Ibiza “real” fue localizado hace años por personal de la marca y se encontraba en un estado bastante descuidado, después de 16 años parado y de haber recorrido más de 152.000 km. Seat Coches Históricos procedió a su restauración completa en 2014 y desde entonces ha estado en la Nave A-122 de la Zona Franca de Barcelona, el verdadero "museo" de los vehículos históricos de Seat. Y de allí no se ha movido ni Seat ha recibido ninguna petición de Casa Real para que el coche salga de esas instalaciones para ser entregado a la princesa Leonor, ahora que ya ha cumplido los 18 años y tiene carné de conducir.

a group of cars parked in a garagepinterest
SEAT//Car and Driver

La noticia fake del Seat Ibiza real

Para ilustrar la noticia, el colaborador del programa Fiesta de Telecinco llevó al plató de Fiesta un Ibiza SXI de primera generación, bastante similar al coche que disfrutó el entonces príncipe Felipe cuando cumplió los 18 años. El colaborador aseguró que el coche se hizo a medida por la altura del entonces príncipe Felipe y que hubo que modificar el techo. También afirmó que el coche ha estado hasta ahora “casi desguazado y escondido” en un garaje en Barcelona y que el propio rey Felipe VI se desplazó hasta la Ciudad Condal para recuperar el coche que pensaba regalarle a su hija, cuando el coche lleva más de una década en poder de Seat.

a group of men standing around a carpinterest
SEAT//Car and Driver

Como ya hemos dicho antes, el coche fue restaurado por Seat en 2014, se le mostró al ya rey Felipe VI en diciembre de 2014 durante una visita a la fábrica, y desde entonces está en la nave de coches históricos de la marca, donde pudimos verlo, una vez más, hace escasamente un mes durante la celebración del 40 aniversario del Ibiza. Nos hemos puesto en contacto con Seat para confirmar esta noticia y en la marca no dan crédito a la difusión de esta falsa información, porque el coche sigue estando en la Nave A-122 y Casa Real no se ha puesto en contacto con Seat. La princesa Leonor deberá buscar otro coche porque el Ibiza dorado de su padre no podrá disfrutarlo, al menos de momento, como afirmaban en Telecinco.

xView full post on X

Maddox Detail Limpiador y abrillantador de interiores de coche

Limpiador y abrillantador de interiores de coche

Maddox Detail Limpiador y abrillantador de interiores de coche

14 € en Amazon