Sólo por ver en acción estas salvajes motocicletas modificadas, ya merecerá la pena pagar la entrada. Warner Bros ha publicado el segundo tráiler de la precuela de Mad Max: Furia en la Carretera. Anya Taylor-Joy, la joven de mirada felina en Gambito de Dama, y Chris Hemsworth, el alegre cachas que interpretara al icono de la F1 James Hunt en Rush, protagonizan esta precuela de la última película del universo de Mad Max. Un regreso a ese mundo distópico que contemplamos por primera vez hace 44 años, materializado en la próxima Furiosa: De la saga Mad Max.

youtubeView full post on Youtube

La cinta contará los orígenes del personaje de Furiosa, interpretado en la anterior entrega por la oscarizada Charlize Theron. En esta ocasión, una versión más joven de su personaje, encarnada por Taylor-Joy, es secuestrada del "Vergel de las Muchas Madres", aparentemente un Edén sin hombres, por una pandilla de motoristas liderados por un piloso Hemsworth en el papel del Doctor Dementus. Por tanto, Furiosa deberá batir a estos villanos para poder regresar al bucólico paraíso donde se crió.

Mucho texto, pensarás, pero entre medias parece que hay un montón de geniales persecuciones en moto. Aunque llegados a este punto no sabemos tanto como sí sabíamos de la anterior Mad Max, tenemos dos tráilers y un puñado de fotogramas para investigar más a fondo estas motocicletas ya que, suponemos, estás leyendo esto por ellas y no por la sinopsis de la película.

Hemsworth lidera a los malos en una salvaje cuádriga compuesta por tres motos. En algunas competiciones amateur de EE UU existen aparatos así, y son muy divertidos de ver. Dos motos se unen y se manejan desde el carro anexado por detrás. Pero el de la película une tres motos, con un Hemsworth a bordo llevando capa y haciendo valer su liderazgo mientras la banda zascandilea por ahí.

a man and woman posing for a picture
Courtesy of Warner Bros.
Hemsworth and Taylor-Joy out of costume. Note the rat rod.

Al menos una de esas tres motos, más otra que aparece con un ventilador a cuestas, parecen BMW con sus habituales culatines del motor bóxer sobresaliendo a cada lado. A la izquierda de Hemsworth figura otra BMW con un aspecto policial. De hecho, casi todas las motos parecen de la marca bávara. Un rápido email a BMW recibió una sucinta confirmación: "Sí, BMW Motorrad participó en Furiosa: De la saga Mad Max". Como si cualquier BMW de dos ruedas fuese la mejor montura para saquear las escasas aldeas del Páramo.

También aparecen varios vehículos molones: un camión grúa de seis ejes, varios buggys al estilo Rat Rod y otros tantos muscle cars. ¿Y el resto de la película? Esto es lo que promete en su estreno:

"Mientras el mundo perecía, Furiosa fue raptada del Lugar de las Muchas Madres para caer en las garras de la Gran Horda de Moteros liderada por el señor de la guerra Dementus. Recorriendo el Páramo, llegan a la Ciudadela presidida por Inmortan Joe. Mientras los dos tiranos pelean por la supremacía, Furiosa debe sobrevivir a varias pruebas mientras encuentra el modo de regresar a casa".

a person driving a car
Courtesy of Warner Bros.
Hard to see but a bad guy just got crushed in the descending gate spikes!

Taylor-Joy conduce lo que parece un Plymouth Valiant de principios de los sesenta, transformado en una camioneta al alimón, así que también se divertirá a su manera. Esperamos ir contándote más a medida que nos acerquemos al 24 de mayo, la fecha de su estreno en España. Hasta entonces, ¡vigila en la carretera!

Vía: Autoweek
Headshot of Mark Vaughn
Mark Vaughn
Mark Vaughn grew up in a Ford family and spent many hours holding a trouble light over a straight-six miraculously fed by a single-barrel carburetor while his father cursed Ford, all its products and everyone who ever worked there. This was his introduction to objective automotive criticism. He started writing for City News Service in Los Angeles, then moved to Europe and became editor of a car magazine called, creatively, Auto. He decided Auto should cover Formula 1, sports prototypes and touring cars—no one stopped him! From there he interviewed with Autoweek at the 1989 Frankfurt motor show and has been with us ever since.
Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.