Los coches orientados para el circuito y los todoterreno modernos son como armas de precisión con límites que no todos los clientes necesariamente están preparados para alcanzar. Por eso, algunos fabricantes de automóviles ofrecen escuelas de conducción para ayudar a los propietarios que compran sus vehículos de alto rendimiento a adquirir las habilidades necesarias para alcanzar esos límites de manera segura. Ford es una de esas marcas y acaba de anunciar otra escuela todoterreno para sus propietarios, esta vez para los dueños del Ranger Raptor.

2024 ford ranger raptor assault school
Ford

Hora de divertirse

El curso se llama Escuela de Asalto Ranger Raptor y se une a otras escuelas de Ford, como los cursos nacionales Bronco Off-Roadeo, Mustang Track Attacks y la Escuela de Asalto F-150 Raptor de nombre similar. El nuevo curso se lanza en junio en la Ford Performance School en Tooele Valley, Utah. La inscripción es exclusiva para los propietarios de la Ranger Raptor 2024, y el costo del programa está incluido en el tarifa final de su camioneta, por lo que definitivamente vale la pena considerar la inscripción.

En palabras del director general de Ford Performance, Will Ford, “Nuestro objetivo es que los propietarios, ya sean novatos o veteranos del todoterreno, experimenten toda la capacidad de la Ranger Raptor y obtengan una verdadera comprensión de la pasión y la atención al detalle que los ingenieros de Ford ponen en su desarrollo."

El plan de estudios del curso de un día se desarrolló con el aporte de los ingenieros de Ford Performance. Además de la instrucción en el aula, hay conducción práctica para ayudar a desarrollar habilidades y confianza con destrezas como subir por rocas y carreras estilo Baja, escalar, hacer pendientes laterales, descensos y frenadas. Además, Ford suministra camionetas, equipo de seguridad, neumáticos y combustible tanto para ti como para las camionetas; los propietarios sólo se hacen cargo de los gastos de viaje y alojamiento.

2024 ford ranger raptor assault school
Ford

Al igual que otras variantes de la Raptor, la Ranger se distingue de la camioneta estándar. Para empezar, tiene un precio base unos 30.000 euros superior. Es mejor pensar en la Ranger Raptor como una F-150 Raptor de tamaño más pequeño que como una Ranger más musculosa. Está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 405 caballos de potencia y ​​583 Nm (especificaciones estadounidenses) y se monta sobre una suspensión de largo recorrido y neumáticos BFGoodrich K03 de 33 pulgadas montados en vías delanteras y traseras ensanchadas.

Vía: Car and Driver
Headshot of Jack Fitzgerald
Jack Fitzgerald
Associate News Editor

Jack Fitzgerald’s love for cars stems from his as yet unshakable addiction to Formula 1.
After a brief stint as a detailer for a local dealership group in college, he knew he needed a more permanent way to drive all the new cars he couldn’t afford and decided to pursue a career in auto writing. By hounding his college professors at the University of Wisconsin-Milwaukee, he was able to travel Wisconsin seeking out stories in the auto world before landing his dream job at Car and Driver. His new goal is to delay the inevitable demise of his 2010 Volkswagen Golf.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta