Persecuciones policiales hay en todas partes pero debemos reconocer que, en Estados Unidos, tienen otro nivel. Y es que allí, cualquier simple parada o multa de tráfico puede desencadenar secuencias rocambolescas que compraría para la gran pantalla cualquier cineasta de Hollywood.

Hoy, de la mano de Carscoops, tenemos una historia como pocas: la de una mujer de Los Ángeles que, al volante de su BMW X3, quiso escaparse de los agentes que iban a sancionarla por exceso de velocidad y terminó dándose un baño en el Océano Pacífico sin bajarse del coche.

Una evasión pasada por agua

La historia comienza el pasado sábado por la noche, cuando unos agentes de la policía de Los Ángeles se disponen a detener a un BMW X3 plateado que circulaba con exceso de velocidad en la zona de Temple City Boulevard, al norte de la ciudad.

Por razones todavía desconocidas, en lugar de detenerse, la conductora del X3 desoyó las indicaciones de los agentes y emprendió una huida acelerada, aparentemente en dirección sur, hacia Venice Beach. En esta popular zona de playa, tras un alocado recorrido de aproximadamente 48 km, la infractora tomó la inesperada decisión de seguir conduciendo en línea recta, introduciendo el coche en el agua.

persecucion bmw pacificopinterest
Fox 11 Los Angeles

Una decisión desafortunada que terminó con su vehículo inutilizado y a merced de las olas, a pesar de lo cual aún fue capaz de abandonarlo para intentar proseguir a nado antes de ser atrapada finalmente por los agentes.

Por todo lo anterior, lo que para la anónima conductora del BMW hubiera podido quedar en una simple multa de tráfico se ha convertido, según fuentes cercanas al caso, en una doble acusación penal por evasión a la autoridad y crueldad animal, ya que en el momento de la persecución llevaba consigo dos perros que dejó atrás al salir del coche en la playa.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.