Han pasado 11 años desde que McLaren nos descubriera su hypercar de nueva generación, un McLaren P1 que llegó con el difícil papel de suceder al McLaren F1 como nuevo escaparate tecnológico de la marca introduciendo incluso la hibridación ya en 2013. Y con más de una década ya desde entonces y algún que otro modelo de alto nivel en una McLaren mucho más grande y diversa que la de entonces, con coches tan espectaculares como el Senna o el Speedtail aún seguimos esperando un auténtico sucesor para el P1. McLaren ha hablado mucho de ello en los últimos años, apuntando en sus últimas informaciones a 2026 como fecha, pero ahora Automotive News sale de nuevo para contar que podríamos verlo incluso antes, incluso este mismo año.

La famosa publicación cuenta en su último informe que este nuevo hypercar, conocido provisionalmente con el nombre de "P18" y que como veníamos oyendo contará de nuevo con un tren motriz V8 híbrido enchufable que superará los 1.000 CV de potencia, podría dejarse ver a finales de este mismo año. Sería el nuevo modelo halo de la marca que lo apostará todo al rendimiento, con un chasis de fibra de carbono totalmente nuevo, asientos atornillados al mismo chasis para reducir el peso y aumentar la rigidez al máximo y componentes de suspensión fabricados con tecnología de impresión en 3D.

Adiós a las alas de mariposa, hola a las alas de gaviota

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McLaren

Sin embargo la parte más sorprendente de esta información llega cuando se habla de su diseño exterior. Desde el mismo McLaren F1 en los 90, los modelos de la firma de Woking se han caracterizado por sus puertas tipo alas de mariposa, pero por lo que parece este P18 romperá con esa tradición para apostar por unas puertas tipo alas de gaviota como las del Mercedes 300 SL y su reinterpretación moderna en AMG el SLS o el Pagani Huayra por poner un par de ejemplos. Consultando a fuentes cercanas al proyecto P18 Automotive News señala también que contará con un buen arsenal de aerodinámica inspirada en la Fórmula 1, incluyendo un alerón trasero activo, además de lucir un rostro que repetirá la fórmula de ópticas empotradas en la carrocería al estilo del Artura o el 750S.

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Nicolas Brown, presidente de McLaren América, dijo a ANE que los ingenieros ya están actualmente "afinando" el nuevo hipercoche. Se cree que la configuración híbrida es un nuevo desarrollo hasta un 70 por ciento más ligero que lo que la compañía utiliza actualmente en el Artura. No es ninguna sorpresa que este nuevo hypercar sea un modelo híbrido, ya que el mismo Nic Brown reiteró a nuestros compañeros de Autoweek que los "superdeportivos reales" sin motor de combustión no se materializarán antes de 2030, por lo que McLaren no contará con ningún eléctrico, ni tampoco SUVs al menos lo que queda de década.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.