Superado el primer trimestre de 2019 llega el momento de hacer balance para saber que nos deparará 2019 en lo que a ventas de automóviles se refiere y lo cierto es que las predicciones no son muy optimistas.

La última procede de la agencia de calificación de riesgos S&P –Standard & Poor’s– que ha revisado a la baja su previsión de ventas de automóviles en Europa y parte del mundo para cierre de 2019 tal y como recoge Europa Press.

La previsión es que las ventas en Europa no se incrementen a pesar de las predicciones iniciales.

La previsión es que las ventas en Europa no se incrementen a pesar de que anteriormente esta agencia había señalado un aumento de entre el 1% y el 2% para 2019. Esta corrección se establece porque las matriculaciones después del primer trimestre del año han caído “de forma más severa de lo esperado”. Entre las causas de esta disminución S&P señala que se debe a la situación política, con el Brexit y el nuevo ciclo de homologación WLTP, como principales problemas.

Además de en Europa, las ventas previsiblemente también disminuirán en el mercado chino, un 3%, respecto a la previsión anterior que estableció un incremento de entre el 1 y el 2% de subida.

En el caso de Estados Unidos S&P señala una caída de un 3,6%.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.