Seguro que alguna vez has escuchado el famoso “mujer tenías que ser” al volante. Este mito al igual que otros se intentan desmontar cada vez más y especialmente en un día como este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque desde luego es el que más nos afecta en este mundo del motor.

Y es que en varias ocasiones los datos desmontan la creencia arraigada de que conducir es más una cosa de hombres. De hecho según informes como el de 2cilindros.com ellas conducen mejor que ellos.

A partir de un estudio que analiza las respuestas de conductores de los dos sexos al volante confirma lo que ya otros informes han puesto de manifiesto: que las mujeres son más prudentes al volante, lo que, según las estadísticas hace que se vean implicadas en menos accidentes graves. Una prudencia que implica en esencia una mayor responsabilidad a la hora de respetar las señales, las distancias de seguridad y por supuesto los límites de velocidad.

Incluso en asuntos tan delicados como el aparcar parecen salir mejor paradas, siendo los hombres más jóvenes los que peor aparcan y también se ponen con menor frecuencia al volante bajo los efectos del alcohol, exactamente cinco veces menos que los hombres.

En esencia parece que las mujeres recuerdan mejor las nociones aprendidas para el carné de conducir. Aunque eso sí, eso no quiere decir que lo podrían volver a pasar. En este caso ni ellas ni ellos se libra del suspenso, ya que según estos datos 7 de cada 10 no pasarían el examen teórico, y eso que hasta el 90% de ellos cree que lo podría aprobar sin problemas.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.