Con poco más de un año de vida la nueva generación del Audi A6 ha llegado al mercado ofreciendo un salto de calidad, pero parece que hasta que no llegan las primeras preparaciones un nuevo modelo no está completamente asentado, así que ABT Sportsline se ha puesto manos a la obra con la versión A6 Avant con motor TDI para que incluso esta opción resulte irresistible.
Para conseguirlo el preparador alemán ha recurrido a una técnica ya habitual en sus preparaciones, la de instalar una su propia ECU conocida como ABT Engine Control. Como resultado el motor diésel de 3.0 litros de la firma de los cuatro aros pasa de ofrecer 286 CV a unos 330 CV. Nada mal si tenemos en cuenta que solo se ha tenido que cambiar un pequeño detalle de todo el motor. Con esta novedad ABT asegura que se mejora el 0 a 100 km/h de este Audi en unas dos décimas, parando el crono en los 5,5 segundos.
Pero ahí no se queda el trabajo de ABT. El equipo también ha instalado un nuevos faldones y parachoques más deportivos, además de unos nuevos escapes de 89 mm de diámetro en color negro mate. Todo sobre una carrocería en un exclusivo color Glaciar White. También se han añadido unas nuevas llantas de 21 pulgadas en un Mystic Black calzadas en neumáticos Continental 255/35.
Tampoco faltan modificaciones en el interior aunque son mínimas. Al abrir las puertas el logo de ABT proyectado sobre el suelo nos da la bienvenida mientras que ya en el interior se ha sustituido el botón de arranque por uno más apropiado para una preparación de estas características.
ABT ha anunciado que llevará a este Audi A6 Avant al Salón de Ginebra donde se podrá conocer de cerca a partir del 7 de marzo.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.