Salvo que estemos dentro del círculo más cercano del preparador alemán ABT, no podemos afirmar con total seguridad que el Audi RS 5 sea su coche favorito, dado que el deportivo de los cuatro aros ha pasado varias veces por las manos de este especialista y parece que esta tendencia no se va a detener aquí.
En su último proyecto las cosas han sido bastante diferentes. En lugar de exhibirnos un llamativo ejemplar dotado de un kit de carrocería agresivo, con llantas brillantes de gran tamaño o una pintura extravagante, algo similar a lo que nos presentó en el Salón de Ginebra bajo el nombre de RS5-R, ABT ha optado por una solución sencilla pero efectiva.
El planteamiento de este trabajo se ha basado en que la mayoría de los conductores solo ven la parte trasera del Audi RS 5, por lo que nada mejor como preparar un conjunto atractivo para la zaga del deportivo alemán. Para conseguirlo, ha partido de los paragolpes originales y nos ha presentado un pequeño spoiler trasero fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono, así como unas colas de escape cuadruples que están terminadas en carbono brillante, con un diámetro de 102 milímetros cada una.
Sin embargo, la solución escogida para alimentar al bloque V6 biturbo de 2.9 litros ha sido la misma que la empleada en el RS5-R, es decir, un módulo electrónico que se combina con un sistema de refrigeración mejorado, una admisión optimizada y un escape deportivo menos restrictivo. El resultado de toda esta mezcla de ingredientes es una potencia de 530 caballos y un par máximo de 690 Nm.
Por último, pero no menos importante, está el hecho de que ABT ofrece un alto nivel de calidad en todos sus productos, lo que le permite conservar todas las medidas de protección del motor implementadas por la fábrica. Además, según comenta el CEO Hans-Jürgen Abt: “Por supuesto, respetamos la garantía de producción e incluso ofrecemos una garantía extendida por hasta 36 meses”.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta