Audi está de enhorabuena y en plena crisis occidental, presume de unos ingresos de 44.096 millones de euros, un 24,4 % más que el ejercicio anterior. En este ejercicio de 2011 su producción también fue récord, con 1.365.499 automóviles producidos, un 18,7 % más que en 2010.

La casa de Ingolstadt vendió en todo el mundo 1.512.014 automóviles, un 16,9 % más que en 2010, en tanto Lamborghini, marca que forma parte del grupo, entregó 1.602 deportivos a sus clientes, también un 23% más que el año precedente.

Con estos resultados, Audi tuvo un retorno a la inversión del 35,4 %, frente al 24,7 % de 2010, así como un flujo de caja de 3.400 millones de euros, al tiempo que generó una tesorería de 15.716 millones.

Rupert Stadler anunció que Audi dispondrá para el ejercicio 2012 de 2.900 millones de euros para inversiones (650 más que el ejercicio anterior), que empleará en instalaciones, nuevos modelos y tecnología. Añadió que Audi proyecta realizar hasta 2016 una inversión de 10.500 millones de euros en nuevos modelos y tecnologías orientadas al futuro.

Estas inversiones, junto con un aumento de la capacidad de producción, llevará a nuevas contrataciones de técnicos, lo que supondrá un incremento de la plantilla mundial de la compañía, fijada en 63.839 trabajadores, y que en 2011 supuso un crecimiento del 5,7 %.

Los trabajadores, explicó Stadler, tuvieron en 2011 una participación media en los beneficios del grupo de 8.251 euros, una cifra que es alrededor de dos sueldos mensuales.

Los resultados récord del grupo Audi se atribuyeron al crecimiento de las ventas en todos los mercados, especialmente en China, Alemania y EE.UU.

En China, Audi cerró el ejercicio con 313.036 unidades vendidas, los que significó un aumento del 37,3 %. Este mercado fue el de mayor potencial de crecimiento para la marca y el objetivo de Stadler es el de seguir avanzando por encima de los dos dígitos.

En Estados Unidos, el grupo cerró el año con 117.561 unidades vendidas, un 15,7% más que en 2010, y el propósito de la marca es seguir creciendo también en dos dígitos.

Europa seguirá siendo la base estable del negocio de Audi, aseguró su presidente, con el mercado alemán a la cabeza, que en 2011 se mostró fuerte, frente a las dificultades de Italia y España, destacó.

Nos subimos al Audi A3 2013: Buscando la excelencia

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.