En un reciente estudio realizado por AutoScout24, plataforma de vehículos en la red, en el que se ha analizado las marcas y modelos más demandados en los mercados de vehículo usado de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España, las marcas alemanas son con mucha diferencia las más deseadas en todos los países europeos, hasta el punto de copar al menos las cuatro primeras posiciones en todos los mercados.

Destacan los modelos de BMW -la marca más buscada en cuatro países- y Volkswagen -primera en tres países, incluyendo la propia Alemania-. De igual modo, los vehículos de Mercedes-Benz, Audi y Opel obtienen una buena posición en el mercado de ocasión. La marca de los cuatro aros es la segunda favorita en Francia e Italia y la de la estrella lo es en España.

El Volkswagen Golf arrasa en el mercado de vehículo usado y es el más demandado en los siete países analizados

Lo único que impide a Alemania imponer su hegemonía absoluta es la 'resistencia' de ciertos fabricantes autóctonos, como Renault o Peugeot, que ocupan un honroso quinto puesto en el mercado galo y belga, respectivamente, o Fiat, que hace lo propio en Italia.

Si nos ceñimos a modelos, sin duda el gran triunfador es el Volkswagen Golf, que es el más demandado en los siete países analizados. También obtienen una gran parte del mercado el BMW 320 y los Audi A4 y A3, así como el Volkswagen Passat. El único vehículo no alemán que se encuentra entre los cinco más solicitados corresponde al Renault Clio. En nuestro país, el modelo más solicitado en el mercado de vehículo usado es el Volkswagen Golf, seguido del BMW 320, el Audi A4, el Audi A3 y Volkswagen Passat.