A través de un escueto comunicado, la DGT ha informado hoy que ya está en marcha la campaña de sensibilización y contol de alcoholemia, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que lleva a cabo sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.
Las pruebas no se realizarán solo en horario nocturno, sino también en horas cercanas a las habituales comidas de empresa o con amigos, habituales de estas fechas. En total, se realizarán cerca de 20.000 controles diarios.
Además, y por sexto año consecutivo, en la campaña colabora la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que lucha por la prevención de lesiones medulares en accidentes de tráfico. Iniciativas como esta quieren recordar a los conductores que el alcohol provoca un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, somnolencia, pérdida de control, excitabilidad y problemas de coordinación, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
Esta campaña especial coincide con las numerosas celebraciones que se esperan estos días próximos a la Navidad, y en las que los conductores no deben coger el coche después de haber bebido ni deben permitírselo las personas que lo acompañen.