Con motivo de la prueba española de WRC, Sébastien Ogier estuve en Barcelona para explicar su estrecha colaboración con Tag Heuer en todo el proceso de I+D para crear una gafa cien por cien apta para la conducción y adaptada a las necesidades de los grandes del automovilismo.

Tag Heuer Avant-Garde Eyewear, una marca de prestigio con el “savoir-faire” Francés, ya que la fabricación de estas gafas se realiza y desarrolla en Francia, donde nacen las nuevas patentes y los últimos avances tecnológicos para presentar unos productos novedosos y de vanguardia. Ogier es una pieza clave para la optimización de estas gafas; expone sus dudas, cómo se siente durante la

Yellow, Product, White, Technology, Light, Black, Input device, Design, Still life photography, Eye glass accessory, pinterest

conducción, los posibles cambios climatológicos a los que se enfrenta y cómo estas condiciones deberían resolverse para que una gafa le resulte eficaz durante una carrera.

Por ejemplo, Sebastien tuvo la oportunidad de probar las gafas Night Vision a principios de este año y los resultados para él fueron sorprendentes. Una gafa para la conducción nocturna realmente eficaz, razón por las cual el equipo Audi Sport las emplea en las 24 Horas de Le Mans.

Una gama centrada en el conductor
La gama de monturas Tag Heuer Avant-Garde Eyewear comprende los modelos Squadra, Panorama y Automatic. Ogier presentó la montura Panorama, el sistema revolucionario que permite una visión panorámica de 180 grados.

Además también mostró la serie Automatic, que posee una sistema para abrirlas con un toque gracias a un imán interno; son cómodas para la conducción diaria y resultan ideales para llevarlas con casco. Otra de sus ventajas es que se pueden poner con una sola mano, mientras con la otra se sigue sujetando el volante.

Eyewear, Product, Yellow, Green, Photograph, White, Technology, Colorfulness, Line, Amber, pinterest

Las lentes Tag Heuer Night Vision demuestran su eficacia en el hecho de que los pilotos las usan para ganar ventaja en la noche. Son las primeras lentes correctivas oftalmológicas exclusivamente pensadas para la conducción nocturna. La tecnología Night Vision se ha desarrollado para corregir la miopía nocturna natural. Las lentes, de color amarillo claro, dan una sensación de luminosidad y reducen el efecto de deslumbramiento. Además mejoran la agudeza visual, la percepción de los contrastes y disminuyen la fatiga visual.