Uno de los productos más exclusivos de McLaren en los últimos años y a su vez uno de los más emblemáticos debido al punto de inflexión que supuso, ha sido el P1. Hablamos del primer híbrido de Woking y de la asombrosa tecnología y prestaciones que ofrecía. Pasado un tiempo llegó la versión de competición denominada GTR, diseñado para estar alejado de la vía pública.
Pues bien, gracias al trabajo realizado por el especialista británico Lanzante Motorsport, algunos ejemplares de los 58 producidos en todo el mundo han recibido la pertinente homologación para poder circular por la calle y exprimir al máximo los 1.000 caballos que entrega esta bestia híbrida.
Ante tal oportunidad de conducir un coche como este la mayoría de unidades homologadas se vendieron con suma rapidez. Sin embargo, ahora surge una nueva oportunidad debido al anuncio publicado en la web del especialista Tom Harley, en el que un McLaren P1 GTR de 2016 es el principal protagonista. Se trata de un ejemplar con una decoración específica Lark inspirada en el mundo del motorsport y que apenas cuenta con 1.370 kilómetros en su odómetro.
El afortunado o afortunada que consiga adquirir este hypercar se llevará a cambio un modelo que cuenta con una aerodinámica específica, una reducción de peso con respecto al P1 estándar, nuevas suspensiones y un propulsor con unas prestaciones al alcance de pocos. Hablamos de un conjunto híbrido formado por un motor eléctrico y un V8 de 3.8 litros, capaces de ofrecer una potencia de 1.000 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos.
Esta homologación se una a otras de igual trascendencia como la vista hace apenas unas semanas centrada en el Aston Martin Vulcan por parte de RML Group. Desconocemos el precio de salida de este P1 pero sin duda se moverá entre los 2 y 3 millones de euros.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta