Antes de ponerse al volante, es necesario comprobar que el coche está en perfecto estado.MICHELIN te ofrece una serie de consejos para que puedas sentirte seguro y salir de viaje sinpeligro.

Consejo 1: Empieza pronto. Comprueba tus neumáticos una semana antes de irte para que, sidetectas algún problema, tengas tiempo para solucionarlo.
Consejo 2: Vigila el desgaste. Revisa si hay signos de desgaste en la banda de rodamiento.
Consejo 3: Acude a un experto para que te lo solucione. Si detectas un desgaste anormal consultaun profesional de los neumáticos. Quizás sea necesario cambiarlos.
Consejo 4: Controla la presión. Si no tienen la adecuada, el vehículo se comportará de formadiferente y esto puede provocar accidentes. Los neumáticos poco inflados pueden causar aumentos de temperatura anormales, un reventón u otros daños irreversibles.
Consejo 5: Conoce los números. La presión correcta proporciona a tus neumáticos mayor seguridad una vida útil más larga y un consumo de carburante óptimo.
Consejo 6: Comprueba la presión cuando los neumáticos estén fríos. La presión aumenta con latemperatura y un neumático caliente nunca debe desinflarse. Si no puedes comprobarla cuandoestén fríos, añade 0,3 bares a la presión recomendada.
Consejo 7: Más vale prevenir que curar. Con los neumáticos no debes dejar nada al azar. Lapróxima vez que necesites cambiarlos, piensa en lo que importa: seguridad, longevidad y ahorro de energía.

Horner: "Es importante para la F1 tener motoristas competitivos"

Coulthard: "No alcanzarán a Mercedes al menos que se equivoquen con el coche de 2016"

Conferencia de prensa GP de Brasil F1 2015 – Jueves