El Mercedes-Benz All Terrain que ves en las imágenes no es una versión oficial, sino que se trata de un proyecto desarrollado por un ingeniero de Mercedes-Benz –que ha participado en el desarrollo del nuevo Clase E– y que tiene como objetico dotar de mejores cualidades off road a la versión de serie del Mercedes-Benz Clase E All Terrain. El ingeniero encargado de esta curiosa transformación se llama Jürgen Eberie y crear esta versión le ha llevado varios meses de trabajo.
Lo primero que llama la atención es la altura de la carrocería con respecto al suelo y los abultados pasos de rueda. Este All Terrain está elevado tiene una distancia libre de 40 centímetros, es decir 24 más que el modelo de serie, lo que previsiblemente le permite circular por terrenos escarpados.
Los abultados pasos de rueda son de fibra de carbono y suponen 20 centímetros más de anchura para la carrocería y permiten colocar unas llantas más grandes –no ha trascendido el diámetro– procedentes del Mercedes-Benz Clase G. Los neumáticos montados son para utilización todo terreno, aunque este All Terrain 4x4 2 no tiene reductora ni bloqueo para los diferenciales, aunque sí la tracción integral 4Matic desarrollada por la propia Mercedes.
El resto de la estética se completa con un tono gris mate para la carrocería con la denominación del vehículo en los laterales. En cuanto al motor se trata de un bloque de gasolina V6 de 3.5 litros con 385 caballos.
Conducimos el Mercedes Clase E All-Terrain: Versatilidad de primera clase
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