El vicepresidente comercial de Tom Tom para España y Portugal, Nuno Gomes, indicó que, pese a esta canibalización, Tom Tom vendió 12 millones de aparatos en toda Europa. Gomes explicó que los usuarios por término medio renuevan sus navegadores cada cuatro años, razón por la que Tom Tom lanza estos días una campaña promocional con descuentos de 50 euros al comprar los nuevos modelos Go 1000 y Go 1005 a cambio de la entrega del dispositivo antiguo. Responsables de la empresa declararon que piensan donar los aparatos usados a organizaciones no gubernamentales.

Estos nuevos navegadores incorporan Bluetooth para controlar el teléfono móvil. Además pueden localizar lugares en Google, así como información sobre tráfico, tiempo y radares fijos y móviles que podrá actualizarse en tiempo real. Esta funcionalidad será gratuita durante el primer año, mientras que después habrá que pagar 49,99 euros al año para su renovación.

Además, Tom Tom prevé abrir el código de programación de sus dispositivos para permitir desarrollar aplicaciones similares a las que funcionan en los móviles inteligentes o "smartphones".

Tom Tom también en la muñeca
Tom Tom también comercializará a partir de las próximas navidades un reloj con GPS diseñado con Nike y capaz de planificar entrenamientos deportivos y de controlar los recorridos y los latidos de los corredores.

Tom Tom calcula que venderá entre un 60 y un 65 por ciento del total de los navegadores comercializados en España en 2011, lo que supondrá 900.000 unidades.