Esto no le va a gustar a algunos fabricantes, pero resulta evidente que la batalla entre los coches eléctricos ha comenzado. El escenario no podía ser otro que el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, pero el protagonista ha sorprendido a propios y extraños. Un prototipo francés como el EX-1, que tuvimos la ocasión de contemplar en el pasado Salón del Automóvil de Paris, ha parado el cronómetro en 9 minutos, 1 segundo y 34 décimas según ha reconocido WIGE Performance, empresa encargada de fijar los records.

Hasta ahora, el eléctrico más rápido sobre la pista había sido el Mini E Racer, con un motor de 204 caballos –el mismo que el Mini E de calle- con un crono de 9.51.45.

El EX1 es un biplaza con tracción integral y dos motores eléctricos que ofrece una potencia máxima de 340 caballos y tiene un peso en vacío de 750 kilos. El encargado de pilarlo ha sido el piloto galo Stéphane Caillet, quien ha mantenido una velocidad media de 138.324 km/h.

Peugeot asegura que el tiempo podría haber sido mejor si las condiciones climáticas le hubieran sido más favorables. De todos modos, lo que sí parece inminente es una respuesta de fabricantes que también han desarrollado grandes prototipos eléctricos en los últimos años. La batalla está servida.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Road, Mode of transport, Automotive design, Road surface, Vehicle, Automotive tire, Asphalt, Infrastructure, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.