Classic Madrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico “con más historia del sur de Europa”, abre sus puertas del 23 al 25 de febrero, ambos días incluidos. Durante las tres jornadas, está previsto que miles de personas desfilen por las instalaciones, situadas en Casa de Campo de Madrid, en el Pabellón de Cristal.

La entrada cada día cuesta 16 euros por persona y están incluidos tanto el IVA como la “gestión”. El horario es de 10 de la mañana a 20 horas, salvo el domingo 25 porque el cierre de puertas es a las 17 horas. Entre las actividades que se llevarán a cabo estos días están exposiciones monográficas de vehículos procedentes de servicio público de “otros tiempos” y Car Garage, que no es más que la zona en la que se favorece la compra-venta de coches clásicos. El año pasado se rindió homenaje a Antonio Zanini y a Jaime Sornosa y también destacó la exposición “Seat 1400: 70 años de versatilidad” con nueve unidades presentes, entre otras.

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Pere Nubiola//Car and Driver

En esta edición, se ponen en marcha, además, una extensa área exterior para concentraciones, un área premium de automóviles y motocicletas restaurados, varios concursos, publicaciones…

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Pere Nubiola//Car and Driver

¿Puedo acceder a Classic Madrid con mi clásico?

Debido a la ubicación de Casa de Campo, se producen restricciones de movilidad para estos coches que no tienen etiqueta medioambiental.

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Pere Nubiola//Car and Driver

Recordemos que un clásico puede ser histórico “por su antigüedad, interés o singularidad merezca una consideración especial que proteja su carácter representativo. La figura de vehículo histórico ofrece una protección que permite resguardar el patrimonio cultural y simbólico de nuestro tiempo, a la vez que permite la utilización del vehículo con la debida seguridad técnica y mecánica”, tal y como especifica la DGT. Para catalogarlo como tal, el turismo en cuestión tiene que tener, entre otras particularidades, 30 años desde la primera matriculación.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.