¿Quién dijo que la nieve da alergia a los clásicos? Mercedes demuestra que coches como el bellísimo 300 SL Roadster de 1958 pueden ir de lado. Y lo hará próximamente en un evento exclusivo llamado “The I.C.E. St. Moritz”. I.C.E, en esta ocasión, no quiere decir Internal Combustion Engine, sino International Concours of Elegance.

Tres letras que también hacen referencia a la superficie congelada de la zona del evento y, cómo no, del circuito en el que se producirá la demostración. En esta ocasión, cuatro vehículos Mercedes-Benz mostrarán cómo “la deportividad y el lujo se han influido e inspirado mutuamente en repetidas ocasiones a lo largo de la historia de la marca”. Son los Mercedes-Benz 300 Cabriolet D de 1960 (código interno W 189), Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1958 (W 198), Mercedes-Benz 300 SE Racing touring car de 1963 (W 112) y Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG racing touring car de 1971 (W 109).

mercedes benz 300 sl roadster w 198pinterest
Mercedes-Benz AG - Mercedes-Benz Classic Communications//Car and Driver

¿Qué es “The I.C.E. St. Moritz”?

La historia de “The I.C.E. St. Moritz” comienza a mediados de 1980, cuando aficionados británicos de Bentley conducían sus clásicos por el hipódromo, que se instala cada año en el lago St. Moritz, justo cuando está helado y cubierto de nieve. El hielo de 50 centímetros de espesor resultó ser perfectos para esos históricos. En 2019, se retomó la idea de esta divertida y original prueba.

mercedes benz 300 cabriolet d w 189pinterest
Mercedes-Benz AG - Mercedes-Benz Classic Communications//Car and Driver

Este 2024, los vehículos del “Concurso Internacional de Elegancia” de St. Moritz compiten en las categorías “Barchettas on the Lake”, “Open Wheels”, “Concept Cars & One-Offs”, “Icons on Wheels” y “Racing Legends”.

mercedes benz 300 se renntourenwagen w 112
Mercedes-Benz AG - Mercedes-Benz Classic Communications//Car and Driver
mercedes benz 300 sel 68 amg renntourenwagen von 1971
Mercedes-Benz AG - Mercedes-Benz Classic Communications//Car and Driver

La presentación de los vehículos de exposición y la evaluación de los jurados tendrá lugar el viernes 23 de febrero de 9 a 16.30 horas. Las carreras en el circuito congelado comenzarán el sábado 24 a las 9.15 horas. Todos los coches participantes completan dos tandas de 20 minutos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar allí mismo a partir de las 14.30 horas. El programa finaliza a las 17 horas.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.