La última maniobra promocional de McDonald's en Estados Unidos muestra a Hamburglar, el personaje de su Happy Meal, conduciendo un Plymouth Barracuda de 1970 por todo el país. Este muscle car personalizado exhibe un interior a juego con la vestimenta del personaje. Es algo un poco tonto, pero habrá que felicitar al equipo de marketing por su buen gusto automovilístico.

Están siendo unos días curiosos para las marionetas y las mascotas corporativas. Primero a Elmo, el de Barrio Sésamo, lo bombardean con historias melancólicas tras abrirse su cuenta en X (ayer y siempre, Twitter), y ahora nos enteramos que robar hamburguesas da dinero suficiente para hacerse con un Plymouth Barracuda de 1970. ¿Te has fijado en los precios a los que se mueven estos coches últimamente en las subastas de Barrett-Jackson y Mecum? Eso son muchas hamburguesas que robar.

mcdonalds hamburglar plymouth barracuda
McDonald's

¿De qué hablamos? De una maniobra de marketing de McDonald's en la cual el Hamburglar, ese criminal, promociona las nuevas ofertas de esta cadena de comida rápida con el más molón de los coches de huida. Por supuesto el Hamburglar no es real, pero el Barracuda sí lo es.

El Burgercuda (un nombre horrible, podrían haberlo llamado mejor La Freidora de Ruedas) es un diseño de Sean Smith, un artista de San Diego que tiene mucha experiencia con los Mopar clásicos. Algunos de sus trabajos previos incluyen en Dodge Charger ensanchado construido por Speedkore para A Todo Gas 9, o el Plymouth Road Runner sobrealimentado que armó Salvaggio Design para el actor Kevin Heart. Para el Barracuda de Hamburglar, Smith trabajó con Fusion Motor Company y Sew Cal Rods & Upholstery para crear el Plymouth blanco y negro con su interior de ladronzuelo.

mcdonalds hamburglar plymouth barracuda
McDonald's

Los detalles específicos relacionados con el personaje incluyen el horrible nombrecito en la forma de insignias en las aletas frontales, que hay que admitir que están bien hechas al estilo clásico de los Barracuda, y su frase lapidaria "a robar, a robar" serigrafiada en la cobertura de la toma de aire del capó. El comunicado asegura que lleva "tapacubos con forma de panecillos", pero en las imágenes aparecen los embellecedores clásicos de Mopar. En la consola central se ha montado un calentador de hamburguesas, una idea excelente para un muscle car y que esperamos que Stellantis considere para el próximo Charger.

mcdonalds hamburglar plymouth barracuda
McDonald's

El comunicado no ofrecía información sobre el motor del coche de Hamburglar, pero dado que éste es, sin duda, el coche más importante de 2024 (nótese la ironía), preguntamos a su diseñador Sean Smith, quien nos confirmó que el Barracuda monta un generoso bloque 440 junto a una transmisión Chrysler de cuatro velocidades.

En las aletas posteriores, el Barracuda exhibe unos códigos QR que, si los escaneas, dan acceso a un sorteo de hamburguesas gratis en McDonald's. No sabemos de hamburguesas, pero hay que admitir que el nuevo coche de Hamburglar es, cuanto menos, sabroso.

Vía: Car and Driver
Headshot of Elana Scherr
Elana Scherr
Senior Editor, Features

Like a sleeper agent activated late in the game, Elana Scherr didn’t know her calling at a young age. Like many girls, she planned to be a vet-astronaut-artist, and came closest to that last one by attending UCLA art school. She painted images of cars, but did not own one. Elana reluctantly got a driver’s license at age 21 and discovered that she not only loved cars and wanted to drive them, but that other people loved cars and wanted to read about them, which meant somebody had to write about them. Since receiving activation codes, Elana has written for numerous car magazines and websites, covering classics, car culture, technology, motorsports, and new-car reviews. In 2020, she received a Best Feature award from the Motor Press Guild for the C/D story "A Drive through Classic Americana in a Polestar 2."  In 2023, her Car and Driver feature story "In Washington, D.C.'s Secret Carpool Cabal, It's a Daily Slug Fest" was awarded 1st place in the 16th Annual National Arts & Entertainment Journalism Awards by the Los Angeles Press Club.
 

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.