Entre las muchas diferencias culturales que nos separan de los países asiáticos también está la forma de medir el tiempo. Días como estos no tienen trascendencia para nosotros pero, en China, este 10 de febrero comienzan sus particulares festividades de Año Nuevo.

En el calendario chino, cada año está regido por un animal, y este año en concreto será el Año del Dragón, símbolo nacional que está considerado como un auspicio de poder, prosperidad y buena suerte. Evidentemente, estar a las puertas de una época de abundancia y oropel es algo digno de celebrarse, y desde luego Overfinch lo ha hecho por todo lo alto con su Range Rover The Dragon Edition.

No dejará a nadie indiferente

China y los dragones parecen ser una de las temáticas favoritas de este preparador británico, que ya cuenta en su pasado con cuatro Rolls-Royce (tres Phantom y un Cullinan) inspirados en ella. Y sin embargo, con este Range Rover ha conseguido superarse a sí mismo una vez más.

Por fuera, un kit de carrocería completo aporta paragolpes más agresivos y nuevas taloneras laterales rematadas en sus extremos inferiores por apliques aerodinámicos en fibra de carbono. Un toque de deportividad que contrasta con el estilo stance de las enormes llantas Vortex en 24 pulgadas, personalizadas con la imagen de un dragón sobre los tapabujes del centro.

overfinch range rover the dragon editionpinterest
Overfinch

Si acaso el exterior guarda un cierto grado de sobriedad, por dentro se destapa toda la excentricidad de este Range Rover The Dragon Edition, que no es poca precisamente. La configuración de cuatro plazas original de Land Rover se viste con un extravagante tapizado en cuero en dos tonos alternos (negro delante, rojo detrás), cuyo patrón recuerda a las escamas de un dragón. En la parte cercana a los reposacabezas, unos furiosos dragones en relieve parecen desplazarse de un asiento a otro.

overfinch range rover the dragon editionpinterest
Overfinch

La decoración se complementa con varios detalles igualmente draconianos en el salpicadero y las consolas centrales, donde además figura la inscripción del número que cada unidad ocupa dentro de esta serie limitada. Porque sí, el Range Rover The Dragon Edition es un capricho tan personal como exclusivo, y sólo estará disponible para ocho afortunados. Overfinch está abierto a pedidos de todo el mundo, pero es más que obvio que la mayoría de ellos terminarán en los lugares más selectos de Asia.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.