Lejos quedan los tiempos donde la excelsa Singer tenía el monopolio de los restomod basados en el Porsche 911. Si ahora mismo cayese en tus manos un 911 de una generación con cierto remanente tradicional, seguro que te resultaría complicado elegir lo que querrías hacer con él.

Como estamos para ayudarte, te vamos a dejar hoy por aquí una posibilidad más, para que termines de perder el gusto. Y es que, si en algún momento deseaste tener en tu garaje un ejemplar del limitadísimo 911 Dakar con el que Porsche nos sorprendió el año pasado, el preparador danés Jan Kalmar quiere proponerte una alternativa de cuño similar y relativamente más económica. Tan sólo tienes que encontrar un 911 de la generación 996 (ésa que nunca fue del todo bien ponderada) y ponerlo en sus manos. Saluda al salvaje y aventurero Kalmar RS-6.

Espíritu de rally

Recién finalizada su fase de pruebas, Kalmar acaba de poner en venta esta especial preparación todoterreno la cual, por un precio base de 45.000 euros, convierte a los 996 Carrera 2, Carrera 4 y Turbo en bestias que no temen a la arena, el barro, las rocas o la nieve.

kalmar rs6pinterest
Kalmar Automotive

El seis cilindros bóxer original de Porsche se potencia hasta un mínimo de 300 CV, pero se ofrecen opciones adicionales que pueden elevar esta cifra hasta los 500 CV. La mejora mecánica se acompaña con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), tarado de serie con un ajuste específico para esta aplicación y combinado a su vez con una transmisión manual de seis relaciones o una automática Tiptronic.

kalmar rs6pinterest
Kalmar Automotive

La suspensión reforzada para el offroad extremo equipa amortiguadores frontales que Kalmar denomina 'invertidos', una instalación peculiar pensada para potenciar la fiabilidad del conjunto. La altura libre al suelo crece 8 cm hasta los 21, una franquicia idéntica a la que preconiza de serie el actual Porsche Cayenne. En opción, un mecanismo de suspensión con controles activos permite rebajar esa altura en 5 cm cuando rodamos en carretera asfaltada.

kalmar rs6pinterest
Kalmar Automotive

Por dentro el habitáculo se somete a una severa dieta que es, también, un destape en el más hispánico sentido de la expresión ya que desaparecen tanto la moqueta del suelo como varios paneles interiores, junto a los habituales aislantes térmicos y acústicos. Un entorno que retiembla, suena y huele a competición rematado por el volante desplazado Sparco, con ese estilo clásico de los campeones del mundo de rallys.

Mejores ofertas Amazon
Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
Motul Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
18 € en Amazon
Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Severin Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Crédito: Amazon
Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Goodyear Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Xiaomi Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.